PERCAROJA



Mis mejores vídeos de pesca de siluros

La pesca de siluros es una pesca muy especial. Hay que dejar un poco de lado las sofisticadas técnicas con sedales finos y prepararnos para peleas que nos llevarán al límite de nuestras fuerzas. No hay ninguna especie de agua dulce que alcance el tamaño y fuerza del siluro, tener un animal en ocasiones más grande que tú al otro lado de la línea, luchando por su vida, mientras lo intentas controlar desde tu frágil embarcación hinchable es toda una descarga de adrenalina y una experiencia inolvidable. Yo práctico la modalidad de pesca extrema descendiendo por el río tras ellos normalmente aunque de vez en cuando una tranquila jornada desde orilla con cebo también puede ser muy entretenida.



Un coloso de 2,22 metros

Pescar un pez más grande que tú es el sueño de muchos pescadores. En este caso un sueño cumplido ya que tras una pelea titánica sin saber quién estaba cansando a quién conseguí traerme a esta preciosidad hasta la orilla para hacernos unas fotos. En esta ocasión estábamos solos él y yo en el pulso. El simpático siluro volvió al agua después para medir las fuerzas con otro pescador próximamente.


¿No puedes ver el vídeo? Ver en YouTube


Nueva técnica: Pescando siluros con 5 metros de hilo sin carrete

Gracias a una rotura del carrete me quedé sin él nada más comenzar el descenso así que decidí intentarlo sin su ayuda. Con 5 metros de hilo solamente me dediqué a probar suerte. El vídeo es de una jornada que dediqué a esta modalidad únicamente, muy divertido y emocionante aunque no se la recomiendo a nadie por peligrosa. Cuando el agua esté menos fría probaré suerte a ver si entra uno grande, el baño está asegurado.

¿No puedes ver el vídeo? Ver en YouTube


8 siluros en una jornada

Una jornada muy habitual, van saliendo siluros que presentan buena batalla como siempre pero los grandes ejemplares no se dejan ver fácilmente. A pesar de ello es una de las formas de pesca más agotadoras y emocionantes. Al control del catamarán en el rio y sus corrientes, suma las luchas con los peces, que no tiran poco como podéis ver en el vídeo. ¿Quién dijo que la pesca no es deporte?

¿No puedes ver el vídeo? Ver en YouTube


Otro siluro de los grandes

Otro siluro de más de dos metros que dio una buena pelea. En este caso el siluro no se encontraba a refugio de las corrientes sino al final de ella. Estaba justo detrás de unos alburnos que estaban comiendo arriba tranquilamente sin sospechar que estaban esperando un despiste suyo. En esta ocasión el cazador fue cazado con una imitación de alburno natural.

¿No puedes ver el vídeo? Ver en YouTube


Lista completa de vídeos de pesca de siluros:

¿No puedes ver la lista? Ver en YouTube