PERCAROJA



Mis vídeos de pesca de carpas favoritos

La pesca de la carpa la práctico esporádicamente aunque no por ello me gusta menos. Suelo pescarla desde orilla con cebo y flotador o a fondo con técnicas sencillas. Cuando han vivido en un rio toda su vida desarrollan una musculatura excepcional que presenta unos combates durísimos. Quizás el pez más fuerte en proporción con su tamaño. Aprovecho jornadas de descanso o de pesca entre amigos para pescarlas, el carpfishing como modalidad también me llama pero me lo reservo de momento para más adelante.



Pesca de carpa bajo la lluvia

Como no daban muy buena previsión meteorológica decidí dedicar la jornada a la carpa. Me monté un puesto a cubierto, sillita, cañas puestas y a esperar. Al poco tiempo ya me estaba dando una alegría esta carpa fuerte como un toro. Se le notaban los años de gimnasio en el rio corriendo delante de depredadores y luchando contra corrientes y crecidas. Una señora carpa común muy bonita además.


¿No puedes ver el vídeo? Ver en YouTube


Pesca de Carpa en río entre ramas y corrientes

Este vídeo me gusta por ser muy original, a pesar de estar pescando carpas el rio es truchero y no es el escenario típico donde solemos encontrar una carpa. De hecho es un río con mucho barbo y trucha en el que la carpa no es la especie más abundante. Buscando barbos con lombriz esta carpa no dejó pasar la oportunidad de tomarse una tapa de lombriz. Me hizo sudar tinta al meterse entre las ramas del árbol sumergido.

¿No puedes ver el vídeo? Ver en YouTube


Carpa peleando bajo el agua

La carpa no es de un tamaño excepcional y el modo de pesca tampoco, pica cerca de la orilla ya que la vi venir y le dejé el cebo en su trayectoria. Lo que me gusta de este vídeo es que el agua estaba tan limpia que pude grabar gran parte de la pelea bajo el agua con mucha claridad, las escenas bajo el agua son muy bonitas. Si os fijáis se ven barbos al fondo y otros peces curiosos.

¿No puedes ver el vídeo? Ver en YouTube


Pesca de carpa tradicional con maíz y corcho

A la manera tradicional es hasta la fecha el modo en que las suelo pescar de forma ocasional. Un anzuelo del 5 o del 6, un corcho y unos plomos de perdigón es todo lo que necesito para intentar que una bonita carpa me alegre el día. Aquí otro ejemplo, si lo ponéis a la máxima resolución podréis ver como el corcho se desliza por la superficie del agua antes de que clave el pez. Esos momentos son de gran tensión.

¿No puedes ver el vídeo? Ver en YouTube


En la lista de carpas y barbos podrás ver más vídeos de carpas:

¿No puedes ver la lista? Ver en YouTube